Tuesday, August 01, 2006

Windows Defender (Beta 2) - Parte II

Cómo usar el Explorador de software de Windows Defender (Beta 2)

El Explorador de software de Windows Defender (Beta 2) le permite obtener información detallada sobre el software que se está ejecutando en ese momento en el equipo y que puede afectar a su privacidad o a la seguridad del equipo. Puede ver, por ejemplo, qué programas se ejecutan automáticamente cuando Windows se inicia y la información sobre cómo interactúan esos programas con los programas y servicios importantes de Windows.


El Explorador de software le permite supervisar los siguientes elementos:

Programas de inicio, que son programas que se ejecutan automáticamente (con o sin su conocimiento) cuando Windows se inicia.

Programas que se están ejecutando actualmente, que son programas que se están ejecutando en pantalla o en segundo plano.

Programas conectados en red, que son programas o procesos que se pueden conectar a Internet o a la red de la oficina o de su casa.

Proveedores de servicios Winsock, que son programas que realizan funciones de red de bajo nivel y servicios de comunicación para Windows y los programas que se ejecutan en Windows. Estos programas tienen a menudo acceso a áreas importantes del equipo.


Uso del Explorador de software
El cambio en el modo en que un programa se ejecuta en el equipo como, por ejemplo, al bloquear las conexiones de red o a Internet y al finalizar los procesos, puede provocar problemas con Windows y otros programas que use. Use el Explorador de software para cambiar el modo en que un programa se ejecuta en el equipo sólo si está seguro de que el programa está provocando problemas.


Nota: Para usar algunas opciones del Explorador de software tiene que haber iniciado sesión como administrador o ser miembro del grupo de administradores.

Para ver el software que se ejecutando en el equipo con el Explorador de software:

Abra Windows Defender. (Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Windows Defender.)
Haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Explorador de software.
En la lista Categoría, seleccione el tipo de software que desee supervisar.


Consideraciones acerca de los detalles del Explorador de software

El Explorador de software muestra información básica sobre los programas como, por ejemplo, el nombre del programa, el fabricante y la versión. Según la categoría que elija, puede ver también estos tipos importantes de información.

Inicio automático
Indica si el programa se ha registrado para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows.


Tipo de inicio
Ubicación donde el programa se ha registrado para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows, por ejemplo, en el registro o en la carpeta de inicio de todos los usuarios.


Incluido con SO
Indica si el programa se ha instalado como parte de la instalación de Windows.


Clasificación
Indica si el programa se ha analizado por suponer un riesgo para su privacidad y la seguridad del equipo.


Firmado digitalmente por...
Indica si el software se ha firmado y, de ser así, si el fabricante que se muestra lo ha firmado. En caso negativo, le recomendamos que no confíe en la información del fabricante proporcionada con el software y que consulte más detalles antes de confiar en el software.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home