Wednesday, April 25, 2007

Día de la Vacunación con Herramientas de Seguridad Microsoft...un éxito !



Hola amigos, de nuevo por estos lares para contarles todo acerca del Día de la Vacunación con Herramientas de Seguridad Microsoft, que por cierro salió un éxito.


El Sabado 21 de Abril Microsoft llevo acabo el Día de la vacunacion, donde la gente estuve desde las 8:00 am. en recepción con sus CPU's, ese día hemos llegado a vacunar cerca de unas 170 máquinas, donde se le dió incluso una charla de seguridad en las instalaciones de Cibertec quien fue Patrocinador Oficial de la Semana de Seguridad Microsoft.


Pero, en que consiste este evento?, bueno el usuario lleva su CPU para poder diagnosticar su equipo y saber si tiene agun malware o virus, tambien si le falta alguna actualizacion del windows (Windows 2000 Professional, Windows XP SP2 y Windows Vista), una vez terminado el diagnostico,se ejecuta las herramientas para la eliminacion de algun malware encontrado con la herramientas MSRT (Malicious Software Removal Tool), luego se instalan las actualizaciones correspondientes, luego se instala el Windows Defender para detectar algun spyware o adware, y como ultimo paso se ejecuta la herramienta MBSA (Microsoft Base Line Security Analyzer) para detectar si hay alguna configuracion de seguridad que falte configurar y poder explicarle al usuario como podria solucionarlo.


A continuación algunas fotos del proceso de vacunación con los equipos de los usuarios.



Se realizaron en simultaneo charlas de seguridad en el Auditorio de Cibertec.

Cibertec fue uno de los Auspiciadores Oficiales de toda la Semana de Seguridad, como siempre apoyando iniciativas Microsoft.


El equipo de vacunadores terminando de almorzar.


Aquí la foto del Team de Vacunadores, entre Líderes de Comunidades, Miembros del CoreGroup y Miembros de las Comunidades.


Frank Tovar (Gerente de Iniciativas de Seguridad - Microsoft Región Andina) y Jesús Gonzales (Microsoft MVP Windows-Shell/User).

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home