Friday, January 26, 2007

Windows Codename: Vienna - Codename: Fiji


En este momento a solo cinco días del lanzamiento de Windows Vista, después de haber esperado cinco años para un nuevo sistema operativo Microsoft, son muchos los que se preguntan... ¿¿¿Y que vendrá después de vista??

La respuesta a este interrogante es: "nombre de codigo Blackcomb", así como vista en sus comienzos se conocía con el nombre de código longhorn.... aunque Robert Scoble de Microsoft, ha confirmado que el nuevo sistema operativo se llamara Vienna, y se espera que este disponible para el año 2010.Dentro de algunas de las novedades anunciadas en vienna se romperá con el paradigma del menú de inicio y el windows explorer, implementado desde windows 95 como se puede ver en esta imagen:



También se ha prometido la creación de "GroupBar" y "LayoutBar", así como los piemenu o "menús pastel" (Circulares)

Además de esto existe un cambio importante hacia lo que tiene que ver con el flip 3d, ahora sera posible visualizar todas las ventanas en un solo golpe de vista:

Pero ha esta altura de la lectura del post probablemente te estés preguntando... y que es Fiji... pues es el nombre de código de lo que existirá entre Vista y Vienna...Si Fiji sera un Windows Vista R2.. el primer paquete de servicios para Windows Vista, el intermedio entre los 2 sistemas operativos, y su objetivo principal es además de corregir algunos errores que puede tener Vista añadirá algunas cosas que eran prometidas por microsoft en vista y que finalmente se quitaron aun sin razones concretas.Según Wikipedia Fiji contara con:

  • La interfaz de usuario será actualizada trayendonos cosas que se habían prometido para Windows Vista, como una Windows Sidebar más poderosa que no solamente sirva para poner Widgets.
  • El .NET Framework estará integrado en su versión 3.5 o 4.
  • WinFS será aplicado sobre NTFS para darnos carpetas dinámicas
  • Actualizaciones de programas
  • Integración con Windows Live, es decir una relación con todos los servicios denominados Live por Microsoft, como son los Live Spaces, Live Messenger, etc.
  • Monaco, un programa para la edición de sonido, similar a Apple GarageBand.
  • Un más avanzado sistema reconocedor de voz
  • Más seguridad
  • Nuevos temas, iconos, fondos de pantalla, juegos, etc.


Se espera que Fiji sea publico para el año 2008.

2 Comments:

At February 12, 2007 10:36 PM, Blogger Ricardo Polo "HodracirK" said...

Olvidaste..Fuente http://hodracirk.blogspot.com/2007/01/codename-fiji-codenameblackcomb-vienna.html

 
At February 13, 2007 7:15 AM, Blogger Jesus Enrique Gonzales Azcarate said...

Claro, Ricardo, aquí esta la fuente:

Fuente http://hodracirk.blogspot.com/2007/01/codename-fiji-codenameblackcomb-vienna.html

 

Post a Comment

<< Home